Propuesta para los espacios de las aulas

Aquí vamos a ver las propuestas para los rincones de actividad del ciclo 3-6 años.

Como hemos dicho que las zonas son fijas, aunque los rincones pueden variar, realizamos unos distintivos que los niños/as les permitan conocer cuáles son las propuestas. Se trata de carteles con unos dibujos y nombre.

En nuestra escuela, el aula está dividida en diversas áreas de juego y trabajo, dentro de la cuáles se encuentran ubicados los distintos rincones que por nuestra metodología consideramos adecuados a cada edad.
Estos rincones irán cambiando a lo largo del curso con nuevas propuestas, actividades, materiales etc., según la evolución e intereses de los niños/as, y nuestros criterios metodológicos de escuela, fomentando el desarrollo de sus capacidades, (cognitivas, afectivas…), de procesos, contenidos etc., que se especifican en el currículo de educación infantil.

Algunos de los rincones que podemos organizar en nuestra clase son:

RINCÓN DE LA ALFOMBRA O ASAMBLEA

RINCÓN DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

 

RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO

RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES

RINCÓN DE LA BIBLIOTECA

RINCÓN DE LAS PLANTAS

RINCÓN DEL ORDENADOR

Acerca de losrinconesdeinfantil

Maestra de Educación Infantil
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario